Nuestro aprendizaje de varios años en múltiples sectores, nos ha enseñado que el desarrollo comunitario se alcanza con el trabajo en asocio y colaboración con la comunidad y actores locales.
Involucramiento comunitario para el trabajo en asocio y colaboración
Trabajamos en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria por medio del involucramiento comunitario, la organización de la comunidad y actores locales en Comités de Bienestar de la niñez, generando asocio trabajando con socios locales y comunidad para un mayor impacto y sostenible en la vida los niños y niñas respondiendo a cada contexto de manera adecuada.
Resiliencia y sostenibilidad
Resiliencia comunitaria fortaleciendo la capacidad del sistema social para responder a las adversidades que están afectando al mismo tiempo y de manera semejante al colectivo, mientras se desarrollan y fortalecen los recursos con los que ya se cuenta, para reorganizarse.
Trabajamos junto con la comunidad para la sostenibilidad, promoviendo pertenencia, solidaridad, apropiamiento local y cohesión en el grupo comunitario.
Empoderamiento comunitario
Fortalecer las capacidades de los actores locales, comunidad y voluntarios, formando liderazgo generacional de servicio mejorando el tejido social en la comunidad para generar autogestión y para que sean actores de su propio desarrollo.
